¿Podría Colombia quedarse en la primera fase por fuera del mundial?


Colombia está situada en el último grupo, el “H” junto con Polonia, Senegal y Japón. Pero qué tan fuertes pueden ser estos equipos. Analicémoslos uno por uno.

A.     Japón es un equipo fuerte y muy rápido. No es el mismo Japón de 2014 al que vencimos 4 por 1. Éste Japón no tiene figuras rutilantes, pero sí tienes muy buenos jugadores.

1.      Maya YOSHIDA es quizás el jugador más importante, un central con gran liderazgo y juega en Southampton de Inglaterra,
2.      También está Keisuke Honda, quizás un poco más conocido; es un volante con buena técnica que puede jugar por ambas bandas y de buena velocidad.
3.      Y Shinji Kagawa, el extremo del Borrussia Dortmund que desequilibra y tiene buen toque de balón.

Japón se clasificó sin ningún problema al mundial. Las clasificaciones en Asia son diferentes a la suramericana, porque son por fases, y todas ellas Japón pasó de primero.
En conclusión, Japón es un equipo que puede complicar a Colombia, porque son rápidos, ordenados y con buena técnica.

B.     Senegal es un equipo joven con mucha potencia y buen portento físico. Se clasificaron sin mayores apuros también, siendo siempre primeros en sus fases clasificatorias. Tiene grandes figuras y son:
1.      Sadio Mané, una de las figuras del Liverpool. Es el desequilibrio del equipo, rápido y bueno rematador.
2.      Keita Baldé, compañero de Falcao en el Mónaco. Es de eso delanteros que no perdonan. Espigado y buen tranco
3.      Y tal vez Mbaye Niang. Aunque se espera mucho más de este jugador, es un buen delantero si se lo propone.
Senegal es de esos equipos que complican mucho, pegan, raspan sin ser malintencionados. Son bien físicos y tiene dos o tres jugadores muy desequilibrantes. Serán un problema para nuestros laterales.

C.      Polonia es, quizás, el equipo más complicado a batir de este grupo. No tuvo mayor problema con su clasificación al mundial, aunque el grupo era relativamente fácil; de 10 partidos, ganó 8, empató 1 y perdió 1. Sus figuras son varias:
1.      Tomasz Szczesny, portero de la Juventus de Italia. Gran atajador con muy buenos reflejos y altura.
2.      Arkadiusz Milik, delantero letal del Napoli, joven, rápido, alto, ligero. Va muy bien al balón y ataca muy bien el espacio.
3.      Y obviamente Robert Lewandowski, el flamante delantero del Bayern Munchen y goleador de la Bundesliga. Es de esos 9 natos que siempre están bien situados y por arriba gana en altura y corpulencia.
Polonia es el equipo a batir en esta fase de grupos, su delantera puede ser temible con estos dos monstruos de ataque.

En teoría pareciera un grupo “fácil” pero cuando detallas entre líneas se ve que es un grupo parejo donde quizás la mejor opción la tenga Colombia, pero en la cancha igual serán once contra once…

Comentarios